Saltar al contenido

REVIEW JUEGO DE MESA LA ESCALERA ENCANTADA

La Escalera Encantada es un juego de mesa del que podrán disfrutar los niños a partir de 4 años. Es un juego lleno de intriga y de misterio

Este juego de Devir es un juego de dados y de confusión, en el que necesitaremos una gran memoria para llevar nuestra ficha (y no la de nuestro contrincante) a lo alto del castillo.

¿Quién será el primero en llegar a lo alto del castillo y asustar al fantasma con un gran <<¡BUUUUUUU!>>?

Características Juego de Mesa La Escalera Encantada

El juego de mesa La Escalera Encantada tiene un concepto de juego muy sencillo, que permite que niños a partir de 4 años puedan divertirse con este juego. Además, tiene una variante para niños más mayores que hace el juego algo más complicado.

El concepto de este juego de mesa es parecido a la famosa Oca; pero con un componente de memoria.  Deberemos ir tirando los dados para mover nuestra ficha y así alcanzar lo alto de la escalera; donde se encuentra el fantasma al que tenemos que asustar. Lo divertido de este juego es que, a medida que tiramos el dado, podemos encontrarnos con dos caras que nos convierten en fantasma. Deberemos recordar muy bien la posición de nuestra ficha; cuando todas las piezas están cubiertas por los peones fantasmas, ya no podremos ver nuestro color y será fácil que algún jugador se despiste y mueva nuestra ficha.

Las partidas suelen durar entre 10-15 minutos aproximadamente. Ésto hace que los niños disfruten a lo largo de toda la partida.

El juego de mesa la Escalera Encantada ha sido premiado como Juego del Año Infantil en Japón (2004), Finlandia (2005), Suecia y Noruega (2006) y nominado a Juego del Año en Francia (2006).

Contenido de la caja La Escalera Encantada

Este juego contiene:

  • 1 Tablero de juego de 51 x 51 cm
  • 4 Figuritas de madera, “los fantasmas”
  • 4 Figuritas de madera, “los niños”
  • 1 Dado especial
  • 4 Fichas de madera en forma de disco
  • Reglas

La caja tiene unas dimisiones de 27 x 27 cm y su peso es de 750 gr. aproximadamente. La edad recomendada para este juego de mesa es 4-99 años. Aunque en realidad es un juego ideado para niños, los adultos también disfrutarán jugando. El número de jugadores es de 2-4 jugadores.

¿Cómo se juega a La Escalera Encantada?

El modo de preparación del juego así como su ejecución es muy sencilla.

Para comenzar a jugar deberemos desplegar nuestro tablero y asignar a cada jugador un color. Cada jugador cogerá una ficha redonda que le indicará su color; y una ficha de madera de “niño” que colocará en la casilla principal del tablero.

El dado de este juego de mesa es algo especial. Tiene 6 caras con números del 1 al 4; y en la dos caras restantes hay dos figuras de un fantasma. Si nos toca esa cara, nuestra ficha o la que nosotros elijamos, será cubierta por la ficha de “fantasma” y jugaremos el resto de partida cubiertos.

Cuando vuelva a salirnos el fantasma en nuestra tirada del dado, podremos cambiar la posición de dos fantasmas del tablero; (no tiene que ser tu fantasma uno de ellos, necesariamente).

El objetivo del juego es tirar el dado y mover nuestras fichas por las escaleras hasta llegar al último peldaño; dónde se encuentra el fantasma que queremos asustar. Lo divertido del juego es cuando todas las fichas están cubiertas por el fantasma. Un simple despiste por uno de los jugadores es suficiente para mover la ficha de nuestro rival y despistar a todo el mundo. Las risas están aseguradas cuando crees que por fin has llevado a tu fantasma al final de la escalera y de repente ¡sorpresa!, la ficha es de otro niño.

Nota: No es necesario que en la última tirada del dado nos salga el número exacto para llegar al último peldaño. Las cifras restantes no cuentan.

Variante de juego

Para niños más mayores existe una variante de juego. En esta variante cuando nos sale el fantasma en el dado, además de poder cambiar la posición de dos fantasmas en el tablero, también podremos cambiar las fichas de los jugadores. De manera que, un jugador que tenía la ficha roja y sabía dónde se encontraba su fantasma, ahora tiene otro color; por lo que deberá también recordar la posición de las fichas de sus contrincantes.

Conclusión

La Escalera Encantada es un juego de mesa ideado para niños pero con el que se pueden divertir niños y adultos.

Este juego ayuda a trabajar la memoria. Deberás estar pendiente en todo momento de dónde se encuentra tu ficha, y en el peor de los casos, también la de tus rivales; por si en algún momento te cambian tu color.

La duración de la partida hace que los niños estén disfrutando del juego en todo momento y no se les haga una partida larga.

En definitiva, si tienes niños pequeños en casa, es un juego de mesa que no puede faltar en tu colección.

 

COMPRAR JUEGO DE MESA LA ESCALERA ENCANTADA