Saltar al contenido

REVIEW JUEGO DE CARTAS POLILLA TRAMPOSA

La Polilla Tramposa es un juego de cartas en el que está permitido hacer trampas.

Este juego de cartas está ideado para jugadores a partir de los 7 años, tiene una duración de partida de 15-25 minutos y podrán jugar de 3 a 5 personas.

¿Quién se deshará antes de todas sus cartas sin que descubran sus mentiras?

Características Juego de cartas Polilla Tramposa

En el juego de cartas La Polilla Tramposa, las trampas no están prohibidas; todo lo contrario, será la mayor habilidad de los jugadores si quieren ganar el juego.

El objetivo principal del juego será quedarnos sin cartas antes que nuestros rivales, y para eso tendremos que hacer trampas; eso sí, siguiendo unas reglas que explicaremos más adelante.

Contenido del Juego La Polilla Tramposa

El juego de cartas La Polilla tramposa contiene en su interior:

  • 20 cartas de acción (5 de cada: araña, mosquito, cucaracha, hormiga)
  • 43 cartas de número
  • 8 polillas tramposas
  • 1 chinche guardián
  • Reglamento

La caja tiene unas dimisiones de 11 x 11 x 3,5 cm y su peso es de 170 gr. aproximadamente. La edad recomendada para este juego de mesa es 7-99 años. El número de jugadores es de 3-5 jugadores.

Presentación JUEGO DE CARTAS POLILLA TRAMPOSA

¿Cómo se juega a La Polilla Tramposa?

Para comenzar el juego deberemos dar al jugador de más edad la carta de chinche guardián. Este jugador no podrá hacer trampas mientras que tenga esta carta y será el encargado de vigilar al resto de jugadores y descubrirlos en el caso de que hagan trampas.

El resto de cartas se mezclan y se reparten 8 cartas a cada jugador. El resto de cartas se colocan boca a abajo en el centro de la mesa. Se le da la vuelta a la vuelta a la carta superior del montón y se coloca boca arriba. Si esta carta es una carta de acción, la acción no se lleva a cabo; pero se tiene en cuenta el número de la carta.

El jugador que tiene el chinche guardián comienza tirando una de sus cartas (tiene que ser el número inmediatamente superior o inferior a la carta que hemos destapado al comienzo de la partida). Por ejemplo, si la carta es un 4 sólo podremos descartar un 3 o un 5.

Nota: El número 1 y 5 son excepciones. Si tenemos un 1 podemos jugar con el 5 y con el 2. Por el contrario, si tenemos un 5 jugaremos con el 4 y con el 1.

Si no tenemos una carta en nuestra mano que podamos tirar, robaremos una carta de la pila y el turno pasará al siguiente jugador.

 

Cómo hacer trampas en La Polilla Tramposa.

Podemos hacer desaparecer cualquier carta que tengamos en nuestra mano, siempre de una en una (no importa qué tipo de carta sea). Las podemos dejar caer debajo de la mesa, esconderlas en la manga, intentar dejarlas junto a una carta que dejemos en la pila de descarte… Pero tienes que seguir ciertas normas para hacerlo:

Normas para hacer trampas en La Polilla Tramposa:
  • Debemos tener nuestra mano de cartas sobre la mesa. No vale esconderlas debajo de la mesa.
  • No se puede hacer desaparecer más de una carta a la vez haciendo trampas.
  • Si el chinche guardián atrapa a un jugador haciendo trampas, el resto de jugadores no puede hacer trampas mientras se resuelve la acción.
  • La última carta de nuestra mano no podemos hacerla desaparecer haciendo trampas.
Chinche guardián

Si tienes la carta de chinche guardián deberás jugar y deshacerte de tus cartas de manera honrada y no podrás hacer trampas. Tu objetivo será vigilar al resto de jugadores para pillarlos cuando hacen trampas. Si pillas a un jugador haciendo trampas debes decir en voz alta: “¡Te pillé!”.

Una vez pillado a un jugador haciendo trampas, el juego debe detenerse para resolver esta acción. Mientras tanto el resto de jugadores no podrán hacer trampas.

Si has sido acusado justamente deberás devolver a tu mano la carta que querías hacer desaparecer. Además, el guardián te entregará una de sus cartas. También recibirás la carta de chinche guardián.

Si has sido acusado injustamente, el guardián deberá robar una carta de la pila y continuará siendo el guardián.

Aunque un jugador vea que otro está haciendo trampas, si no es el guardián no podrá decir nada.

Polilla tramposa

La carta de La Polilla Tramposa es la única que no podremos jugar en la pila de descartes, y tampoco se puede dar a otro jugador. La única forma de deshacerse de ella es haciendo trampas.

El único jugador que podrá deshacerse de esta en la pila de descarte, es el guardián, pues recordamos que no podrá hacer trampas.

Cómo funcionan las cartas de acción en La Polilla Tramposa
Araña

Si usamos la carta de una araña, podemos entregar una de las cartas de nuestra mano (pero no una polilla tramposa) a uno de los otros jugadores.

Mosquito

Si jugamos una carta de mosquito, todos excepto el jugador que ha usado esta carta, deberán colocar su mano plana sobre la carta de mosquito lo más rápido posible. El jugador más lento, es decir, el último en colocar la mano, recibirá una carta de todos los demás jugadores (pero no una polilla tramposa).

Cucaracha

Cuando se usa una carta de cucaracha, todos los jugadores intentarán colocar una carta de número del mismo valor encima de ella. El más rápido podrá dejar su carta, el resto deberá volver a cogerla. Si nadie pudiese descartar una carta, el juego continúa.

Hormiga

Cuando se juega una hormiga, todos los jugadores robarán una carta de la pila excepto el jugador que ha usado esta carta.

Si la pila de carta se agota, se volverá a barajar y se colocará boca abajo para formar una nueva pila.

FINAL DE RONDA

Una ronda finaliza cuando uno de los jugadores se ha quedado sin cartas en la mano.

Puntuación de la ronda
  • Las cartas de número valen 1 punto negativo.
  • Cada carta de acción vale 5 puntos negativos.
  • Cada carta de polilla mentirosa vale 10 puntos negativos

En la siguiente ronda, el jugador de la izquierda del jugador que comenzó con el chinche guardián, recibirá esta carta y comenzará a jugar.

FIN DE JUEGO

Se jugarán tantas rondas como jugadores haya.

Una vez terminadas todas las rondas, ganará el jugador que tenga menos puntos negativos.

Conclusión

Por fin un juego en el que hacer trampas es la base del mismo, sin poner excusas, ¡échale morro!

La Polilla Tramposa es un juego muy sencillo en el que podrás jugar con toda la familia y tus amigos y dónde las risas están aseguradas. ¡Lanza las cartas de las que quieres deshacerte sin que el guardián te vea y gana la partida!

COMPRAR JUEGO DE CARTAS LA POLILLA TRAMPOSA

Review Polilla Tramposa en Vídeo

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=3ZVlLHvyYOY[/embedyt]