Saltar al contenido

Lego, uno de los juguetes con beneficios psicológicos

 

Casi todos de nosotros recordaremos haber jugado alguna vez con piezas de LEGO y muchos de nosotros seguiremos jugando alguna vez a este tipos de juegos de construcción con los peques en casa. Hoy os traemos un artículo muy interesante que hará que juegues mucho más con este tipo de productos ya que este tipo de juegos son una herramienta que ayudan a mejorar las habilidades motoras y mentales. ¿Sabias que en muchas empresas utilizan esta herramienta para coaching empresarial?

Como todos los juegos de construcción, LEGO ha conseguido ser una de las marcas comerciales más potentes en cuanto juegos de construcción y creatividad. Ya son muchas las empresas que utilizan este tipo de juegos como elemento de coaching o entrenamiento de la inteligencia emocional. Según varios psicólogos y expertos en estos temas, jugar y construir con Lego ayuda a desarrollar la creatividad, imaginación y establece conexiones a otros niveles comunicativos. Este tipo de juegos de construcción permite que el individuo que esté jugando pueda percibir el mundo de manera diferente.

Otro beneficio importante que aporta jugar con LEGO es que también aumenta la capacidad resolutiva del individuo. Muchas vez nos ahogamos en un vaso de agua con problemas verdaderamente insignificantes, pero jugar con este tipo de juegos ayuda a solucionar problemas y a ser más resolutivos en nuestro día a día, con nuestra familia, en el trabajo y en la calle. Gracias a la construcción de LEGO es posible encontrar la solución de nuestro problema, valorarlo, ordenarlo, exponerlo y validarlo.

Tantos son los beneficios que se obtienen al jugar con este tipo de juegos que en muchas aulas ya se consideran recursos imprescindibles en la educación de los más pequeños.

Aquí te dejamos una pequeña lista de todas las ventajas que tiene jugar con LEGO:

  • Conciencia espacial: al jugar con este tipo de juegos también juegas a tener conciencia del espacio, el orden y la memoria. Te ayudará a saber mejor ordenador, distrubuir y colocar el espacio y diferenciar los tamaños y las formas.
  • Conocimientos matemáticos: jugar con los bloques de lego pone en práctica esta habilidad ya que tienes que contar el número de piezas que colocas o que tienes. También desarrollas la noción de simetría y distribución.
  • Razonamiento: tal y como hemos comentado antes la capacidad para resolver problemas mejorará. También aprenderás a planificarte y estructurar mejor todos tus deberes.
  • Creatividad: la posibilidad de todo lo que se puede crear a través de LEGO es infinita. Diferentes objetos, edificios, animales, etc. La creación es uno de los factores más importantes de los juegos de construcción.

En Playkings.es podrás encontrar una gran variedad de LEGO: