Saltar al contenido

Hanayama Puzzles

Hanayama Cast Puzzle, ahora llamada Huzzle, es una de las marcas más populares en cuanto a rompecabezas de metal. Algunos de estos rompecabezas se consideran verdaderas obras de arte. Cada puzzle está diseñado con mucho cuidado. Esta compañía japonesa cuida y mima cada detalle. Si hablamos de su historia, la serie Cast comenzó su recorrido aproximadamente en 1983. En ese año lazaron sus primeros rompecabezas de metal llamados ABC, Star y Key y progresivamente han ido diseñando y desarrollando nuevos rompecabezas. En la actualidad contamos con 63 rompecabezas diferentes.

Rompecabezas Hanayama

El padre de la serie Cast se llama Nobyuky Yoshigahara, graduado en química y profesor de química y matemáticas, es el inventor de la serie Cast. Más conocido como Nob, él fue el inventor de los tres primeros rompecabezas de metal de la serie Cast, aunque actualmente hay muchos más diseñadores trabajando para la empresa como, Oskar van Deventer, Akio Yamamoto o Vesa Timonen; los cuales han realizado varios diseños de rompecabezas de metal.

El nombre de estos puzzles siempre es creado a partir de la fabricación de cada rompecabezas y su fabricación; aunque algunas veces se ponen nombres que deciden los diseñadores o palabras que tienen que ver con ellos.

Sobre el aspecto físico de los rompecabezas, el tamaño de éstos por lo general es pequeño. Éste es un aspecto positivo, ya que así se adapta bastante bien a la palma de la mano y hace muy fácil su manipulación. Todos los Hanayama Cast Puzzle están hechos de metal sólido, por lo que algunos pueden llegar a ser algo pesados.

En 2018, Hanayama se ha reinventado y ha modificado el packaging y el nombre de estos rompecabezas de metalSi realizamos una comparativa de diseño y nombre, podremos ver que antes los Hanayama Cast Puzzle ahora se llaman Huzzle Cast Puzzle. El diseño es un diseño más limpio y moderno, donde se puede ver mucho más claro los niveles de dificultad a través de los colores. El objetivo de cualquier Puzzle es simple: separar las piezas y montarlo de nuevo. Decirlo parece muy sencillo… pero pongámonos a ello.

¿Qué niveles de dificultad tiene Hanayama?

 

Esta marca tiene diferentes niveles de dificultad clasificados por colores y estrellas. Tanto los colores como las estrellas se pueden ver claramente en el packaging de los rompecabezas. A continuación vamos a ver todos los niveles de dificultad que hay, así como los modelos que los acompañan.

 

Nivel 1 o divertido

Si comenzamos por los Puzzle Hanayama más fáciles encontraremos 2 rompecabezas de color gris y con una estrella. Estos rompecabezas son lo más recomendados para principiantes, ya que son muy intuitivos.

Nivel 2 o Fácil

Después pasaríamos al color naranja y dos estrellas. Estos Cast Puzzle serían también de dificultad fácil. Aquí encontraremos varios diseños de rompecabezas muy interesantes pensados para principiantes con ganas de entretenerse y divertirse.

Nivel 3 o medio

El siguiente nivel de dificultad de los rompecabezas de metal sería el color verde y tres estrellas. Este color y estas estrellas representan un nivel de dificultad medio, lo que corresponde a un nivel de dificultad ya considerable. Este nivel de dificultad es perfecto para todas aquellas personas que son principiantes y quieren enfrentarse a un reto nuevo. Aquí podemos encontrar varios modelos.

Nivel 4 o difícil

Cada vez vamos acercándonos más a los rompecabezas de metal más dificiles de resolver. Ahora pasamos a mostraros los Cast Puzzle de nivel azul y con cuatro estrellas. Estos rompecabezas son más difíciles de resolver que los anteriores (nivel verde y tres estrellas). Éstos están pensados para amantes de estos puzzles de Hanayama.

 

 

Nivel 5 y 6 o Experto

Por último tendríamos el último nivel de dificultad, el color negro, representado por cinco y seis estrellas. Estos rompecabezas se consideran para expertos en la resolución de este tipo de puzzle 3D metal. Son para amantes de este tipo de puzzles que buscan nuevos retos y mucho más difíciles. ¿Te ves preparado para conocerlos?

Conclusión

Como habréis podido apreciar, Hanayama no pasa por alto ningún detalle y esta serie ha aumentado su notoriedad y su popularidad en el mundo de los rompecabezas de metal en los últimos años. Cada rompecabezas es único y diferente por lo que dependiendo de la persona, si es principiante en el mundo del rompecabezas o si es experto, elegirá uno u otro. La verdad es que todos son una obra de arte y cada uno de ellos esconde una historia diferente.

Todos los aficionados a este tipo de puzzles dicen lo mismo “son fantásticos”. El precio de estos maravillosos puzzles es de 12, 90€. Considerando la calidad del producto y su perfecto acabado, es un precio bastante económico. Podrás disfrutar con ellos de tardes muy entretenidas e incluso podrás coleccionarlos.

¿A qué esperas?

Aquí os dejo algunos de nuestros favoritos:

COMPRAR ROMPECABEZAS HUZZLE CAST PUZZLE